Temen tanto a AMLO que se olvidan de nosotros: Papá de Valeria | Nacional
Última Hora Especiales Videos

Nacional

Temen tanto a AMLO que se olvidan de nosotros: Papá de Valeria

“El gobierno estatal y el gobierno federal tienen tanto miedo de Andrés Manuel López Obrador que no se ponen a ver la injusticia que tienen”, acusó Sergio Gutiérrez.

Sergio Alberto Gutiérrez, padre de la niña hallada asesinada a bordo de una unidad del transporte público mexiquense, recriminó a los gobiernos federal y estatal de prestar más atención a Andrés Manuel López Obrador que a la inseguridad que domina el Estado de México.

En el marco de la reunión de los familiares de Valeria Teresa con Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal en Nezahualcóyotl, el padre de la menor acusó que Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila posponen los reclamos de la sociedad mexiquense por el miedo que tienen “a quien no tiene el poder”.

“El gobierno estatal y el gobierno federal tienen tanto miedo de Andrés Manuel López Obrador que no se ponen a ver la injusticia que tienen”, dijo el pasado 12 de junio al exterior del Ayuntamiento en Ciudad Nezahualcóyotl. “Ellos tienen tanto miedo de alguien que no tiene el poder que se olvidan de la gente”, agregó.

Gutiérrez Escobedo acusó que Ecatepec, municipio del que es originario Ávila Villegas, tiene los más altos índices de inseguridad pero, por ahora y raíz del asesinato de Valeria, el peor es Neza.

Menos de 24 horas después de su desaparición, el cadáver de Valeria Teresa, de 11 años, fue hallado el 9 de junio en el asiento del copiloto de una unidad de la Ruta 40 del servicio de transporte colectivo del Estado de México; los padres han señalado en más de una ocasión que las autoridades fueron omisas en la emisión de la Alerta Amber pues les dijeron que “se había ido con el novio”.

La Fiscalía General del Estado de México detuvo a José Octavio “N” como presunto responsable del asesinato de la niña de 11 años. En un primer momento la fiscalía lo acusó de contar con antecedentes penales en la Ciudad de México sin embargo luego señaló que no les constaba que eso fuera verdad y que estarían a la espera de que las autoridades capitalinas les proporcionaran más información.

Por su parte la Secretaría de Movilidad estatal suspendió la concesión a la empresa que operaba la Ruta 40 mientras realizaba una inspección de los vehículos. La unidad en la que Valeria fue hallada era un modelo de 1991.

Un video obtenido por Televisa mostraría el momento en el que Sergio Gutiérrez sube a la menor de edad a la unidad y no hay rastro de lluvia, como se habría indicado. Ninguno de los familiares ha confirmado si se trata del padre y la niña.

Relacionadas:

Temen tanto a AMLO que se olvidan de nosotros: Papá de Valeria