Guatemala recibe petición formal para extraditar a Javier Duarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Guatemala recibe petición formal para extraditar a Javier Duarte

El gobierno mexicano solicitó a su vecino la entrega del exgobernador, a quien acusa de abuso de autoridad, tráfico de influencias y desvío de fondos.


Guatemala recibe petición formal para extraditar a Javier Duarte | El Imparcial de Oaxaca

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala recibió este miércoles la solicitud formal del gobierno mexicano para extraditar a Javier Duarte, el ex gobernador del estado de Veracruz arrestado en este país el 15 de abril pasado y acusado de desviar millones de dólares del erario.

Ante el inicio del trámite, las autoridades guatemaltecas programarán una audiencia de notificación en la que le harán a saber a Duarte de Ochoa del proceso de extradición por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

De acuerdo con la portavoz del Ministerio Público de ese país, Julia Barrera, esta es la segunda petición de extradición que realiza el gobierno de México, y la primera fue por una acusación de desvío de fondos.


aa

 

Relacionadas: