PRI utiliza a PGR como 'brazo político' para atacar a Ricardo Anaya: PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PRI utiliza a PGR como ‘brazo político’ para atacar a Ricardo Anaya: PRD

Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado, dijo que lo único que hay en contra de Ricardo Anaya es una intención de golpeteo político.


PRI utiliza a PGR como ‘brazo político’ para atacar a Ricardo Anaya: PRD | El Imparcial de Oaxaca

Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado acusaron al PRI de utilizar a la Procuraduría General de la República como “brazo político” para atacar al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que lo único que hay en contra de Ricardo Anaya es una intención de golpeteo político, ya que, dijo, si la PGR tuviera pruebas de un delito ya lo habría detenido.

Resaltó, en este sentido, que a nadie le conviene esa forma de hacer política o tratar de bajar electoralmente a algún candidato por medio de triquiñuelas.

Luis Sánchez Jiménez anticipó que buscarán la comparecencia del encargado de despacho de la PGR, Arturo Elías Beltrán, ya que, dijo, además de su ineficiencia, está prestando a la institución como brazo para golpetear electoralmente.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, consideró una “perversidad” lo que se está ocurriendo con la PGR y advirtió que esta “campaña de lodo” sólo disminuirá la credibilidad en el PRI y en el gobierno.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, pidió a la PGR que acelere la investigación contra Ricardo Anaya Cortés, ya que, dijo, nuestro país no se puede dar el lujo de tener candidatos que tengan la sospecha de participar en actividades ilícitas.


aa

 

Relacionadas: