Meade tapó fraudes en Sedesol, acusa PAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Meade tapó fraudes en Sedesol, acusa PAN

El partido dijo que es falso que el precandidato del PRI suspendiera a 468 servidores públicos por irregularidades en los programas sociales, como informó ayer la oficina de José Antonio Meade.


Meade tapó fraudes en Sedesol, acusa PAN | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El PAN acusó José Antonio Meade de ser “tapadera” de los fraudes que se cometieron durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues afirmó que no suspendió a ningún servidor público por los desvíos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación.

Afirmó que el precandidato priista es el presunto responsable del desvío de 500 millones de pesos a través de contratos con empresas fantasmas, en las cuales se “utilizó a universidades públicas a fin de evadir las licitaciones que la ley exige”.

La oficina de prensa de Meade dijo ayer que los contratos con las universidades y otras empresas se celebraron antes de su llegada a la Sedesol y afirmó que en una auditoría a todos los programas socialesse suspendieron a 468 servidores públicos.

Sin embargo, Acción Nacional afirmó que “es totalmente falso que cuando José Antonio Meade estuvo al frente de la Sedesol se suspendieron a 468 servidores públicos, consecuencia de la realización de auditorías”.

En un comunicado, el partido dice que en el Registro Público de Servidores Públicos Sancionados “no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016”.

Explicó que entre 2014 y 2016 sólo fueron sancionador 21 funcionariosde la Sedesol por abuso de autoridad y negligencia administrativa, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por ello, el PAN acusó a Meade de ser copartícipe y tapadera de los fraudes, pues el precandidato del PRI, dice, “firmó y pagó diversos contratos, como es el caso del de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señalado por la Auditoría Superior de la Federación por sus múltiples irregularidades”.

“José Antonio Meade Kuribreña no solamente fue tapadera de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue cómplice de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI”, agregó.


aa

 

Relacionadas: