Empresa relacionada con Anaya se encuentra en lista negra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Empresa relacionada con Anaya se encuentra en lista negra

El Sistema de Administración Tributaria publicó un listado de empresas en las que detectó que emitieron comprobantes fiscales sin tener infraestructura para ello.


Empresa relacionada con Anaya se encuentra en lista negra | El Imparcial de Oaxaca

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su listado de empresas fantasma a Manhattan Master Plan Development, S de RL de CV, firma que pagó al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya,  54 millones de pesos por la venta de un terreno y una nave industrial en Querétaro.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación un listado de empresas de las que se detectó que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producirlos.

En la lista se aprecia que la firma Manhattan fue notificada del oficio de presunción el 16 de octubre del 2017 y del oficio de resolución definitiva el 13 de diciembre del mismo año.

En la víspera, Anaya Cortés explicó, a través de un video, las vías y fuentes que empleó para adquirir el terreno en cuestión y la nave industrial construida.

Detalló que el financiamiento para obtener el predio provino de tres fuentes: un crédito hipotecario de su casa, un crédito del Parque Tecnológico Innovación Querétaro, así como ahorros personales y de su empresa.

En un lapso de dos años, dijo, construyeron una nave industrial, la cual quedó terminada en mayo del 2016. Posteriormente, prosiguió Anaya Cortés, a través de su empresa vendió por 54 millones de pesos el terreno y nave industrial a la firma Manhattan Master Plan, cuyo accionista principal es el arquitecto queretano Juan Carlos Reyes.

Por su parte, el vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade, Javier Lozano aseguró que Ricardo Anaya miente. A través de un video negó que la firma Manhattan esté a nombre del arquitecto Juan Carlos Reyes, pues, de acuerdo con la escritura pública, el verdadero firmante es Luis Eduardo López López, quien, dijo, es el chofer de Manuel Barreiro, empresario investigado por la PGR.

Mientras tanto, las bancadas del PAN, PRD y MC en Diputados anunciaron que presentarán una solicitud de juicio político en contra del actual encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por considerar que usó la institución para dañar la imagen de Ricardo Anaya.


aa

 

Relacionadas: