Silvano Aureoles se 'destapa' para 2018; pide que PRD deje de rogarle a Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Silvano Aureoles se ‘destapa’ para 2018; pide que PRD deje de rogarle a Morena

El gobernador de Michoacán confirmó que buscará contender por la candidatura presidencial del PRD y se pronunció por alianza que incluya a militantes del PRI.


Silvano Aureoles se ‘destapa’ para 2018; pide que PRD deje de rogarle a Morena | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que buscará contender por la candidatura presidencial del PRD para la elección en 2018 y aseguró que Morena no tiene cabida en el proyecto de nación que busca construir su partido.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el mandatario estatal afirmó que esperará los tiempos legales para solicitar licencia a su actual cargo y sumarse a la carrera interna de su partido, al considerar que la etapa del régimen presidencial está agotada y que debe buscarse un consenso amplio con los ciudadanos.

“Hay que esperar los tiempos, proceso interno del partido, redefinición de la dirigencia nacional y la elección del candidato. El PRD es punto de partida, principalmente para una alianza con ciudadanos. Para elegir presidente de la República, el PRD será determinante”.

En cuanto a una posible alianza con otras fuerzas políticas, Aureoles Conejo dijo que, salvo Morena, ningún partido está descartado, aunque reconoció que existen coincidencias importantes con el PAN. El gobernador pidió que líderes del PRD pongan fin a los llamados a una alianza con Morena, ante el constante desprecio de Andrés Manuel López Obrador.

“Quienes han estado de manera reiterada pidiéndole a López Obrador estar con él, deberían de pensarlo. Si alguien se siente más identificado allá es tiempo que se pueda ir. Haría un atento llamado a mis dirigentes que dejen de andar rogando donde no nos quieren. (…) Hay más puntos de coincidencia con el PAN, los básicos”.

Sobre el PRI, Aureoles aseguró que aunque la posibilidad de una alianza está prohibida por estatutos del PRD, no descarta que ciudadanos militantes del tricolor se puedan sumar a su proyecto, ya sea por coincidencias políticas o por inconformidad del proceso tricolor para la elección de su candidato.

“Puede haber militantes de todos los partidos, incluido militantes del PRI, que pudieran coincidir o no estar de acuerdo con su candidato, que en su momento se defina, y pensar en una alternativa de esta naturaleza, que nos ayude a sentar las bases de la transformación del país”.


aa

 

Relacionadas: