Mujeres en reclusión por tráfico de drogas aumentó 50 %: OEA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mujeres en reclusión por tráfico de drogas aumentó 50 %: OEA

Según el organismo, en el caso de América Latina, esta problemática se ha visto afectada por el enfoque punitivo y represivo en materia de drogas.


Mujeres en reclusión por tráfico de drogas aumentó 50 %: OEA | El Imparcial de Oaxaca

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó que en los últimos 15 años, se incrementó en 50 por ciento el número de mujeres en reclusión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Al inaugurar el foro “Mujeres: políticas de drogas y encarcelamiento”, Carmen Moreno, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, destacó que en el caso de América Latina, esta problemática se ha visto afectada por el enfoque punitivo y represivo en materia de drogas.

Indicó que Argentina, Brasil, Costa Rica y Perú más del 60 por ciento de la población carcelaria femenina está acusada de delitos relacionados con drogas.

Asimismo, la funcionaria de la OEA destacó que para el crimen organizado, las mujeres representan una fuente de trabajo barata y desechable.


aa

 

Relacionadas: