Impugna Meade la prohibición del INE para debatir en intercampaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Impugna Meade la prohibición del INE para debatir en intercampaña

El PRI afirma que tal prohibición no tiene un solo sentido.


Impugna Meade la prohibición del INE para debatir en intercampaña | El Imparcial de Oaxaca

El candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron esta mañana el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatas y candidatos durante esta etapa de intercampaña.

Los medios de impugnación fueron presentados en las oficinas del Consejo General del INE por la representante del PRI ante este órgano electoral, Claudia Pastor Badilla, y por el coordinador jurídico de la campaña de José Antonio Meade, Emilio Suárez Licona.

Los documentos presentados promueven un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano y un recurso de apelación, mediante el que sostienen que el Instituto Nacional Electoral no cuenta con atribuciones para restringir la libertad de expresión en el marco de una contienda electoral.

Claudia Pastor afirmó que nuestra sociedad está ávida de escuchar las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de la República y los debates son la forma democrática de contrastar las ofertas de los candidatos. Además, permitirá que los mexicanos cuenten con la información suficiente para poder emitir su voto.

Reiteró que la decisión de prohibir estos encuentros e impedir a los medios de comunicación que puedan invitar a más de un candidato a las mesas de debate, contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión.

“La ciudadanía mexicana necesita contrastar las ideas durante todo el proceso electoral. Nos parece un sinsentido, desde el punto de vista jurídico, de la libertad de expresión y del derecho a la información, que se prohíba. Entonces, yo creo que entre más tiempo pase y más se contrasten ideas, todos seremos un mejor país”, manifestó la representante del PRI ante el INE en declaraciones a medios de comunicación.


aa

 

Relacionadas: