CMF exige sanción contra CIDH por avalar cambio de sexo y matrimonios gay
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CMF exige sanción contra CIDH por avalar cambio de sexo y matrimonios gay

El Consejo Mexicano de la Familia calificó como “error grave” porque ordena a los estados miembro a cumplir con lo dispuesto en dicha opinión consultiva.


CMF exige sanción contra CIDH por avalar cambio de sexo y matrimonios gay | El Imparcial de Oaxaca

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub acudió a la residencia oficial de Los Pinos a fin de entregar una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto a quien le solicita que junto con el canciller, Luis Videgaray, haya un pronunciamiento contra la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que avaló el cambio de sexo y matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En representación de más de 240 mil ciudadanos, expuso que la CIDH vinculada a la Convención Americana de Derechos Humanos también conocida como Pacto de San José, emitió una opinión consultiva sobre el cambio de sexo y derechos patrimoniales de parejas del mismo sexo.

Lo que calificó como “error grave” ya que ordena a los estados parte a cumplir con lo dispuesto en dicha opinión consultiva.

Afirmó que se trata de un comportamiento irregular e ilegal de parte de los ministros de la CIDH por lo que amerita que México denuncie públicamente la conducta arbitraria, que viola la soberanía de la nación.

Además, exigen un pronunciamiento públicos claro y contundente de rechazo al contenido de la opinión consultiva; y que se sancione a los ministros que al emitir dicha opinión violaron el contenido de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, así como la Convención de Viena.


aa

 

Relacionadas: