INE presenta ruta alternativa para conteos rápidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE presenta ruta alternativa para conteos rápidos

El INE indicó que confía que con esta propuesta se pueda dar a conocer los resultados de la elección del 1 de julio a las 23:00 horas.


INE presenta ruta alternativa para conteos rápidos | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la “ruta alternativa” para la elaboración del conteo rápido de los comicios del 1 de julio.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que para ello se tomarán como base los datos asentados en las hojas de operaciones, que es el documento de donde se transcribirán los resultados en las actas de escrutinio y cómputo.

Explicó que el llenado de las hojas iniciará con la elección presidencial y posteriormente el resto de las elecciones.

Córdova Vianello confió que con esta propuesta permita dar a conocer los resultados de la elección a las 23:00 horas, independientemente del margen de la votación.

Respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), comentó que éstos fluirán de acuerdo con el ritmo con el que vayan concluyendo los escrutinios de las casillas, por lo que estimó que cerca de las media noche se tendrá un avance del 12 por ciento.

Los consejeros electorales mencionaron que esta propuesta ya fue puesta a consideración de los partidos políticos con representación ante el INE, por lo que confiaron en que sea aprobada en la sesión del Consejo General del próximo 28 de febrero.


aa

 

Relacionadas: