Niegan amparo para usar celular a Elba Esther Gordillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niegan amparo para usar celular a Elba Esther Gordillo

Previamente, la PGR había solicitado medidas cautelares más estrictas contra Gordillo al considerar que sus declaraciones podrían alterar ‘la paz del Estado mexicano’


Niegan amparo para usar celular a Elba Esther Gordillo | El Imparcial de Oaxaca

El Juez decimosegundo de Distrito de Amparo en materia penal de la ciudad se México, negó suspender los controles de visitas y comunicaciones ordenados contra Elba Esther Gordillo durante su prisión domiciliaria.

El juzgador admitió a trámite el juicio de garantías promovido por la defensa de Gordillo contra la orden de entregar una lista de visitas y la prohibición para utilizar telefonía celular y computadoras.

El juez consideró que el acto reclamado ya está consumado, por eso negó la suspensión solicitada por la ex líder del SNTE.

En días anteriores, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó nuevas medidas cautelares en contra de Gordillo, entre ellas, acotar las visitas y llamadas telefónicas, y el que solo la puedan visitar familiares, médicos y sus abogados.

Esto al considerar que los medios de comunicación que Gordillo tiene a su alcance podrían desestabilizar “la paz del Estado mexicano”.


aa

 

Relacionadas: