Prevén de 5 a 6 años para reconstrucción en CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prevén de 5 a 6 años para reconstrucción en CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Ciudad de México no tuvo ninguna afectación luego del sismo de magnitud 6 que ocurrió la madrugada de este lunes.


Prevén de 5 a 6 años para reconstrucción en CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre de 2017 tardarán de cinco a seis años, por lo que también le tocarán a la siguiente administración, dijo el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres; esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno, porque son muchas cosas que hay que estar haciendo”, dijo el mandatario capitalino en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“No es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres; esta tarea va a incluso a tocar al siguiente gobierno”

“En esta administración estamos terminando la intervención en Tláhuac, la intervención en Xochimilco, la reedificación de los mercados de las mismas zonas, las casas que se están haciendo, las más de 400 casas entre Xochimilco, Tláhuac, otro tanto de casas en Iztapalapa.

“Todo lo demás son reforzamientos y análisis de los edificios, eso va a llevar mucho tiempo más; eso es un trabajo todavía mayor, el volver mucho más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos”, dijo.

El jefe de Gobierno aseguró que seguirá trabajando en las tareas de reconstrucción.

“Vamos a seguir trabajando, todas las líneas de acción están funcionando, la parte de los créditos, la parte de la reconstrucción, ya presentamos el inmueble de Coquimbo, mecanismo que va a permitir que los edificios que están totalmente demolidos vuelvan a ser construidos”, dijo.

Respecto a los edificios dañados por el temblor de septiembre del año pasado, Mancera dijo no tener reportes de mayores afectaciones tras los recientes sismos de magnitudes 7.2 y 6.

Explicó que sólo un edificio ubicado en Viaducto y Tonalá tuvo desprendimiento de material de fachada.

CdMx, sin afectaciones por sismo de la madrugada

Sobre el sismo de magnitud 6 que se sintió esta madrugada y el cual fue una réplica del temblor de 7.2 del viernes pasado, Mancera aseguró que en la Ciudad de México no hubo afectaciones.

“Todos los sistemas funcionan correctamente, la alerta sísmica funcionó de manera correcta, la propia aplicación 9911 también se activó, funcionó.

“No tuvimos ninguna afectación en la Ciudad de México”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: