Meade asegura mano dura contra la corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Meade asegura mano dura contra la corrupción

Ofrece crear el registro nacional de necesidades de cada persona. El bienestar de las familias mexicanas, “mi única motivación para ser Presidente”, explica.


Meade asegura mano dura contra la corrupción | El Imparcial de Oaxaca

México

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, prometió que no volteará la mirada a los reclamos de la ciudadanía, por lo que advirtió que “seré implacable en el combate a la corrupción”.

Además anunció la creación del registro nacional de necesidades de cada persona, que dotará de “un apoyo real a tiempo y transparente para que la gente cumpla sus sueños”.

Luego de ser elegido por unanimidad candidato presidencial del partido, mencionó que sería injusto e ingrato no reconocer los avances de la nación, transformaciones que dan los cimientos para construir un mejor país.

Indicó que en sus recorridos de precampaña vio y escuchó el desaliento y enojo de los mexicanos, que se centran principalmente en los actos de malversación de recursos y de enriquecimiento ilícito.

“Tenemos que ver y escuchar el profundo malestar por actos de corrupción que laceran la vida de México y ofenden la dignidad de los mexicanos, tenemos que ver y escuchar a los niños, millones de ellos que aguardan tener una vida mejor. Tenemos que ver y escuchar con atención y empatía, con la absoluta decisión de atender y resolver.

“Encabezaré nuestro esfuerzo con mi ejemplo y mi conducta, sometida cada día a la evaluación crítica y objetiva de los mexicanos. Seré implacable en el combate a la corrupción”, advirtió.

Meade afirmó que su única motivación para ser Presidente es el bienestar de las familias mexicanas, para lo cual planteó tres ejes: que el país sea “la capital mundial del talento, en la que cada persona pueda desarrollarse al máximo con educación de excelencia”.

En segundo lugar dijo que pondrá a las mujeres en el centro de su agenda, serán el corazón de México.

“Necesitamos familias fuertes, que vivan con tranquilidad y esperanza, que las mujeres puedan desarrollar plenamente sus capacidades; que tengan seguridad, ganen más por su trabajo y sean felices”, mencionó.

Por último, conformará un gobierno a la medida de cada persona, en el que todos sean iguales y se apoye el talento y esfuerzo ciudadano.

Para ese punto, el candidato presidencial anunció la creación del registro nacional de necesidades de cada persona, el cual será “un cambio sin precedente en la política social”.

Una vez registrado en este padrón, explicó, se entregará “un apoyo real, a tiempo y transparente para que el beneficiario pueda cumplir sus sueños”.

Ejemplificó que para quien su prioridad sea estudiar, tendrá su beca; para quien su prioridad sea poner un negocio, tendrá apoyo financiero; para quien su prioridad sea la movilidad, tendrá apoyo para su transporte; para quien tenga alguna discapacidad, tendrá accesibilidad e inclusión; para los pueblos indígenas, habrá apoyo hacia la cultura milenaria y tradiciones; para los adultos mayores, cuya prioridad sea la salud, tendrán apoyo para sus medicinas.

“Las necesidades son siempre personales, el apoyo del gobierno también lo será. Para ayudar a cada mexicano no hay esfuerzo que escatimar ni tiempo que perder”, afirmó.

Meade aseguró que la elección del próximo 1 de julio será crucial, puesto que se elegirá entre ir hacia adelante, o ir para atrás y acrecentar los problemas que enfrenta el país en la actualidad.

El abanderado del PRI también manifestó su reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas, de las que destacó que realizan labores heroicas en desastres naturales y emergencias de seguridad.


aa

 

Relacionadas: