PRI ratifica candidatura de Meade a la Presidencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PRI ratifica candidatura de Meade a la Presidencia

José Antonio Meade fue electo por unanimidad en la Convención Nacional de Delegados en la que participan alrededor de 25 mil personas procedentes de todo el país.


PRI ratifica candidatura de Meade a la Presidencia | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

La convención nacional de delegados del PRI eligió a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia rumbo al proceso electoral del 1 de julio.

Por unanimidad, mil 820 delegados del partido designaron por votación económica en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a Meade Kuribreña como candidato a la Presidencia.

Meade se convirtió en el primer candidato externo en la historia del PRI y rindió protesta ante los estatutos básicos del partido y la declaración de principios.

“Lo hago por México. Vamos por México”, aseguró el candidato ante miles de simpatizantes; Ochoa Reza respondió, “tenemos candidato”, luego de que se declarara la validez del proceso interno electivo.

En el evento destacó la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Desde temprana hora, cientos de priistas provenientes de todo el país llegaron al Foro Sol para elegir a su abanderado presidencial y contender así en los comicios del 1 de julio.

Al ritmo de música ranchera, los priistas lanzaban consignas de apoyo a Meade y ondeaban banderas con las siglas del tricolor.