Sismo de 7.0 en Chiapas sólo dejó daños materiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sismo de 7.0 en Chiapas sólo dejó daños materiales

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que tras el sismo de 7.0 grados que se registró la madrugada de este miércoles en la entidad, no se reportan personas fallecidas, pero sí hay algunas afectaciones materiales.


Sismo de 7.0 en Chiapas sólo dejó daños materiales | El Imparcial de Oaxaca

Un sismo de 7.0 grados que se registró esta madrugada en la entidad, de manera preliminar no se reportan personas fallecidas, sin embargo, sí hay algunas afectaciones materiales.

“Se registran afectaciones por sismo en Escuela y vivienda del municipio de Frontera Hidalgo”, escribió Protección Civil estatal en su cuenta de Twitter.

Agregó que el temblor también dejó afectaciones en una vivienda de Puerto Madero, mientras que en Huixtla también se reportan daños en repellos, bardas y cristales. Además, se brindó atención a una mujer que sufrió caída por salir corriendo tras el sismo.

Protección Civil de Chiapas indicó que se continúa con el monitoreo para verificar si el moviento telúrico dejó otras afectaciones en municipios de la entidad.

La dependencia estatal indicó que las unidades internas de protección civil y directores de escuelas valorarán si los inmuebles son aptos para dar clases este miércoles.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en Veracruz y Tabasco el sismo se sintió levemente y no hay reporte de daños hasta el momento.

La Autoridad de Protección Civil en el estado publicó fotos en Twitter mostrando edificios y casas dañadas.

El USGS informó inicialmente que el terremoto, que se registró cuando muchos residentes estaban dormidos, fue de magnitud 7.0. Mientras el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, informó que según los datos disponibles no había amenaza de un maremoto por el sismo.

A finales del 2012, un terremoto magnitud 7.4 que azotó a la costa de Guatemala cerca de la frontera con México dejó al menos 48 muertos.

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles varias ciudades de Guatemala, con el reporte preliminar de una persona herida, cortes de energía eléctrica y daños leves en viviendas, informaron fuentes oficiales.

 

 


aa

 

Relacionadas: