Titular de la Marina asegura que México tiene la madurez para cambiar de régimen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Titular de la Marina asegura que México tiene la madurez para cambiar de régimen

“Sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial”, aseveró


Titular de la Marina asegura que México tiene la madurez para cambiar de régimen | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

“Sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial”, aseveró el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, quien destacó la “madurez” de México para un posible cambio de régimen.

El almirante, quien encabeza a la Marina desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, sostuvo en conferencia desde La Paz, Baja California Sur:

 “Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente”.

Tras una reunión de evaluación de acciones contra la delincuencia en ese estado, Soberón Sanz reiteró que apoyarán al siguiente titular del Ejecutivo federal, sin importar al partido que pertenezca.

Quien relevó a Francisco Saynez en 2012 al frente de la Marina al término del sexenio de Felipe Calderón, indicó que la secretaría a su cargo está comprometida a trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales de cara a los comicios de julio próximo.

Además, dijo que la Marina resguardará el material electoral hasta el término de las elecciones, pese a que la vigilancia en general compete a instancias de Seguridad Pública.

“Lo que todo mundo queremos es que haya un buen ambiente e invitar a la gente a votar. Es un evento de extrema importancia. Son las elecciones más grandes que vamos a tener. Sí es una preocupación para todos los gobiernos, estatales, municipales y federales el generar esas condiciones de paz y tranquilidad”, subrayó.