Esperan que reunión de Peña Nieto y Trump sea en próximas semanas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Esperan que reunión de Peña Nieto y Trump sea en próximas semanas

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que los gabinetes de México y EU consideran oportuna la reunión, por lo que trabajan para fijar una fecha en las próximas semanas.


Esperan que reunión de Peña Nieto y Trump sea en próximas semanas | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que se trabaja para que en “las próximas semanas” haya una reunión de trabajo entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

“No hay todavía una fecha precisa, tampoco se ha establecido el lugar, pero sí la intención de que los presidentes tengan una reunión de trabajo en las próximas semanas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Videgaray dijo que los gabinetes de México y de Estados Unidos consideran que ya es oportuno que haya una reunión de este tipo con el fin de lograr acuerdos y dirimir las diferencias.

Por ello, confía que sea “una reunión con sustancia en la que se pueda llegar a acuerdos y donde se hagan abiertas y de manera constructiva  las diferencias que tenemos, que pueda haber cosas que sirvan a los mexicanos, que sirva a México en materia de protección a los mexicanos, de generación de empleo, de atracción de inversiones, de crecimiento económico y de seguridad”.

Ayer, Videgaray se reunió con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump para hablar de varios temas de la relación bilateral, entre ellos el gestionar un encuentro entre ambos mandatarios.La última vez que se reunió Enrique Peña Nieto con Donald Trump fue durante una cena en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, en Vietnam, donde ambos presidentes tuvieron una conversación informal.