Meade evita pronunciarse a favor o en contra de la mariguana y adopción gay |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Meade evita pronunciarse a favor o en contra de la mariguana y adopción gay

El domingo, Mikel Arriola, precandidato del PRI a la CDMX, dijo estar en contra de la legalización de la mariguana recreativa y la adopción gay

Meade evita pronunciarse a favor o en contra de la mariguana y adopción gay | El Imparcial de Oaxaca

El precandidato de la coalición ‘Todos por México’ a la presidencia de la República, José Antonio Meade, evitó posicionarse en los temas de la legalización de la mariguana para uso recreativo, y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El exsecretario de Hacienda señaló, en entrevista con Radio Fórmula, que la legalización de la mariguana debería someterse a debate, incluso a nivel internacional, mientras que el aborto, así como la adopción entre parejas del mismo sexo son tarea de las cortes.

La respuesta de Meade se da luego de que el domingo Mikel Arriola, precandidato al Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, dijo que no está a favor de la legalización de la mariguana para uso recreativo, sólo medicinal.

Además, resaltó que “está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”. “La Ciudad de México será la ciudad de los valores de la familia”, añadió.

Sobre la mariguana, Meade puntualizó que es un tema con diferentes dimensiones: salud, justicia, seguridad, e internacional, así como varias aristas: medicinal, lúdica, libertades, etc., por lo que “se debe empujar el debate para llegar a un consenso y homologar” lo que pasa en México, pero también en Estados Unidos, por ejemplo, “con una visión global”.

“Cada uno tiene su conjunto de valores, yo tengo los míos. Soy una gente de fe, una gente de familia, pero también una persona que cree que estamos obligados a respetar la Constitución”,  José Antonio MeadePrecandidato del PRI a la presidencia de la República.

En cuanto a la interrupción del embarazo y la adopción entre personas del mismo sexo, Meade dijo que tiene que ver con legislaciones locales y un tema que se tiene que resolver en las cortes.

“El marco constitucional pone un límite de hasta dónde pueden los valores ser relevantes en los debates”.

“Nuestro marco constitucional lo refiere a las cortes y legislaturas locales y ahí es donde debe de dirimirse”