Pemex cierra 70 gasolineras por vender combustible ilegal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pemex cierra 70 gasolineras por vender combustible ilegal

Pémex dijo que esta medida es parte de una estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, con la cual —dijo—se han podido recuperar casi 15 millones de litros de combustible robado.


Pemex cierra 70 gasolineras por vender combustible ilegal | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos clausuró 70 gasolineras por no comprobar que el combustible que vendían fuera lícito.

Pemex informó que esta medida es parte de una estrategia para combatir el robo de hidrocarburos (huachicoleo), con la cual —dijo—se han podido recuperar en 2017 casi 15 millones de litros de combustible robado.
“La nueva estrategia del grupo interinstitucional consiste -además de enfrentar este ilícito en todas sus formas- en desalentar y erradicar la demanda de combustible robado para romper el mercado ilícito”, expuso la empresa, de acuerdo con un reporte de Reforma.

La administración de Enrique Peña Nieto ha estado marcada por el crecimiento exponencial de la perforación de ductos para el robo de combustible, pues en cinco años de gobierno, este delito ha repuntado 790%.

La empresa productiva ha contabilizado un total de 28,736 tomas clandestinas en todo el país, entre 2013 y 2017, un promedio de 1 perforación cada 90 minutos.

En el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón, de 2007 a 2011, Pemex registró 3,230 tomas clandestinas, un promedio de 1 perforación cada 13 horas y media.


aa

 

Relacionadas: