Facebook e INE acuerdan promover participación ciudadana en comicios de 2018 | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Facebook e INE acuerdan promover participación ciudadana en comicios de 2018

La idea es promover una participación informada de la ciudadanía aprovechando la penetración de las redes sociales.

Facebook e INE acuerdan promover participación ciudadana en comicios de 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Facebook México y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron convenio para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018.

El acuerdo incluye la realización de talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de la red social y las mejores prácticas para la comunicación política en la plataforma.

Del mismo modo, el convenio contempla la transmisión de los debates presidenciales a través de Facebook Live, acercando a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía.

También se activarán productos cívicos diseñados para incentivar la participación, incluyendo un megáfono electoral que invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de elector informado con datos sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

El INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Adicionalmente, Facebook habilitará, el día de la jornada electoral, un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

Relacionadas: