Firmas de apoyo a "El Bronco" serán investigadas por el INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Firmas de apoyo a “El Bronco” serán investigadas por el INE

La mitad de las firmas reunidas han sido recabadas en horario laboral


Firmas de apoyo a “El Bronco” serán investigadas por el INE | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, siempre y cuando se presente una denuncia, está dispuesto a investigar a los funcionarios de Nuevo León que han hecho proselitismo a favor de Jaime Rodríguez en días y horas hábiles.

Grupo Reforma publicó que más de la mitad de las firmas reunidas por funcionarios de “El Bronco”, gobernador con licencia, en favor de su candidatura independiente a la Presidencia, han sido recabadas en horario laboral, de acuerdo con información del organismo electoral.

“Es importante que quien tenga conocimiento de esos hechos, presente una denuncia. Entonces el Instituto Nacional Electoral hace las investigaciones”, aseguró el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Señaló que si se llega a abrir una investigación a raíz de una denuncia, en las bases de datos que tiene el INE se puede saber qué auxiliar y desde qué celular y a qué hora se capturó la firma de apoyo ciudadano.

“No puedo adelantar cómo haríamos la investigación, pero se hacen una serie de diligencias y muy seguramente se utilice la información que está en la base de datos para la investigación, hay más información que simplemente quién era el auxiliar que capturó determinado apoyo, a qué hora y dónde.

“Sí podemos identificar el celular”, dijo.


aa

 

Relacionadas: