'El Bronco' supera umbral de dispersión de apoyos ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘El Bronco’ supera umbral de dispersión de apoyos ciudadanos

De acuerdo con el reporte del INE, Armando Ríos Piter logró la dispersión, hasta esta fecha, en 16 entidades.


‘El Bronco’ supera umbral de dispersión de apoyos ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, superó el umbral de la dispersión de apoyos ciudadanos para obtener la candidatura a la Presidencia de la República en 17 entidades.

De acuerdo con el reporte de este lunes del INE, el mandatario estatal obtuvo el uno por ciento de la lista nominal en 21 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas Tlaxcala y Zacatecas.

A su vez, Armando Ríos Piter logró la dispersión, hasta esta fecha, en 16 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, Margarita Zavala ha obtenido hasta el momento el uno por ciento de la lista nominal en 12 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Respecto a los apoyos ciudadanos, de acuerdo con el reporte del INE con corte al 29 de enero, del millón 806 mil 785 firmas que obtuvo El Bronco, de manera preliminar, un millón 25 mil 352 fueron encontradas en la Lista Nominal; en el caso de Margarita Zavala, del millón 284 mil 479 apoyos, 841 mil 75 fueron encontrados en la lista. En lo que respecta a Armando Ríos Piter, del millón 251 mil 336 firmas, 798 mil 190 fueron encontradas en la lista.


aa

 

Relacionadas: