Violencia no construye democracia: CNDH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Violencia no construye democracia: CNDH

Al participar en la décima primera asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el ombudsman nacional sostuvo que la violencia no contribuye a la construcción de la democracia.


Violencia no construye democracia: CNDH | El Imparcial de Oaxaca

En el contexto político electoral, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado a los Congresos locales a poner en la mesa las agresiones contra autoridades y representantes populares, en aras de generar un ambiente de paz.

“Las diferencias de opinión o ideología deben encontrar cauce para plantearse y dirimirse por la vía institucional. La violencia no construye democracia. Los derechos humanos deben ser vigentes para todos, con independencia de su filiación, preferencia política o ideológica. En el respeto a la pluralidad y la tolerancia, se encuentra la clave de la convivencia pacífica entre las personas, a la que aspiramos y que nuestra sociedad reclama con urgencia”.

Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el titular de la CNDH reprochó que una buena parte de estas agresiones continúen en la impunidad o sólo se resolvieran parcialmente, ya que ello genera un entorno propicio para que las mismas sigan sucediendo.


aa

 

Relacionadas: