Sedena, sin resolver 18 recomendaciones sobre violaciones a DDHH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sedena, sin resolver 18 recomendaciones sobre violaciones a DDHH

José Carlos Beltrán, dijo que para que la Sedena atienda las recomendaciones, las autoridades federales deben substanciar los procedimientos.


Sedena, sin resolver 18 recomendaciones sobre violaciones a DDHH | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene 18 recomendaciones sobre violaciones a derechos humanos que no ha resuelto, debido a que se encuentran en manos de autoridades federales, aseguró José Carlos Beltrán Benítez, Director de Derechos Humanos de esta institución.

Por su parte el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez, en el marco se la Inauguración de la Expo-Galería Cronológica de la Inclusión de las Mujeres en las Fuerzas Armadas, aseguró que la meta es lograr que se cumplan en tiempo récord y de manera efectiva en las recomendaciones y evitar que se generen nuevas.

Por su parte, Beltrán Benítez aseguró que a raíz de la reforma que impide que la Sedena investigue las denuncias de violaciones a Derechos Humanos, dependen para el cumplimiento de las recomendaciones, que las autorizadas federales como la Procuraduría General de la República (PGR) y los Ministerios Públicos Federales, sustancien los procedimientos y se emita la indicación de sancionar a los responsables.

En otro orden de ideas, respecto a la propuesta personal del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, respecto a despenalizar el consumo recreativo de la mariguana en Quintana Roo y Baja California Sur, Beltrán Benítez aseguró que esta no es una postura de la Sedena.

Sin embargo aseguró que estarán atentos a la decisión que al respecto pueda asumir el Poder Judicial y les diga que tienen que hacer al respecto no tenemos una posición sobre las legalizaciones de las drogas, eso corresponde a otras autoridades. Son temas de seguridad pública que son ajenos a la Sedena”, concluyó.

Por su parte, el Subsecretario de Segob dijo que son respetuosos del pronunciamiento personal del secretario de Turismo, pero no existe un pronunciamiento institucional al respecto.


aa

 

Relacionadas: