Ingresan a ex tesorero de Borge a penal de Chetumal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ingresan a ex tesorero de Borge a penal de Chetumal

Mauricio Góngora, quien es acusado de peculado y desempeño irregular de la función pública, fue detenido ayer en la Ciudad de México.


Ingresan a ex tesorero de Borge a penal de Chetumal | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que Mauricio Góngora, ex tesorero de Roberto Borge, fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) deChetumal después de que ayer fue detenido en la Ciudad de México.

“Aproximadamente a las dos de la mañana fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Chetumal, donde esperamos que el juez de control nos autorice la primera de las tres audiencias”, dijo el funcionario en entrevista para MILENIO Televisión.

Pech Cen añadió que el ex candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo fue trasladado en avión “durante el transcurso de la medianoche” y que se le realizaron dos certificaciones médicas, una en la Ciudad de México y la otra cuando llegó a Chetumal.

El fiscal del estado consideró que hay pruebas suficientes para vincular a proceso al ex colaborador de Roberto Borge.

“Los jueces nos otorgaron las órdenes de aprehensión y significa que hay bases sólidas para sostener una vinculación a proceso”, puntualizó Miguel Ángel Pech.

Mauricio Góngora es acusado de peculado y desempeño irregular de la función pública; en su contra hay tres carpetas de investigación por el desvío de al menos 594 millones de pesos.