Asegura “El Bronco” lograr dispersión de firmas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asegura “El Bronco” lograr dispersión de firmas

El INE deberá de validar que se haya cumplido con ese requisito.


Asegura “El Bronco” lograr dispersión de firmas | El Imparcial de Oaxaca

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León con licencia, dijo a través de un video en redes sociales y un comunicado haber logrado la dispersión de firmas en 17 estados del país.

Señaló que fue en Chihuahua, Nayarit, Aguascalientes, Campeche y Yucatán donde logró completar dicho requisito.

“A poco menos de un mes de que concluya el plazo para la recolección de apoyos ciudadanos para aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón logró el envío de las firmas de los 17 estados que requiere como mínimo el INE para otorgar la candidatura”, informó el área de comunicación social del político en un documento.

“El Bronco” resaltó en un video subido a sus redes sociales que “aún a pesar de las dificultades y adversidades que nos hace la propia ley electoral a quienes queremos competir de manera independiente, hoy les volvimos a ganar en ese sentido y estamos en el proceso para poder que el INE nos diga que ya completamos los 17 estados (…) pero también ya vamos llegando al millón de firmas validadas”.

De validarle el Instituto Nacional Electoral dichas rúbricas, “El Bronco” estaría teniendo derecho de aparecer en la boleta electoral para los comicios de julio próximo.

Cabe recordar que el Instituto mantiene una estrecha vigilancia en la recaudación de firmas, pues hasta el momento, ha detectado anomalías en la recolección de rúbricas de candidatos independientes a diputaciones federales.

Rodríguez Calderón era el aspirante independiente a la Presidencia que más aportaciones económicas en efectivo y especie de sus simpatizantes había recabado con seis millones 821 mil 988 pesos.

En el corte del día 24 de enero, el INE había validado 12 estados y 965 mil 998 apoyos de la ciudadanía.

Los estados validados son Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. Además del Estado de México, Coahuila, Zacatecas, Baja California Sur, Durango y Guerrero.

El gobernador con licencia de Nuevo León agradeció a los voluntarios y pidió no bajar la guardia.

Y reiteró “vamos a sacar a los partidos del gobierno, jubilados pero son pensión”.

De acuerdo con información pública del Instituto con corte al día de ayer, “El Bronco” había recibido el apoyo de un millón 741 mil 301 ciudadanos, lo que lo coloca en el primer lugar de 48, de los aspirantes a la República registrados en el INE, detrás de él está Margarita Zavala con un millón 230 mil 697 firmas y Armando Ríos Piter con un millón 203 mil 824.