"No tomé y preferiría haber muerto mil veces", dijo chofer de BMW
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“No tomé y preferiría haber muerto mil veces”, dijo chofer de BMW

El abogado Eduardo Gómez prevé que las autoridades le dicten a Carlos Salomón Villuendas una pena menor a 10 años de cárcel.


“No tomé y preferiría haber muerto mil veces”, dijo chofer de BMW | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que el año pasado chocó en Reforma causando la muerte de cuatro personas y quien ayer fue declarado culpable de homicidio culposo, afirmó en audiencia que el día del accidente no había ingerido bebidas alcohólicas y que prefería haber muerto, afirmó su abogado, Eduardo Gómez.

“Él lo que le dijo al Tribunal, dijo: ‘solamente quiero decir que ese día no había yo tomado y preferiría haber muerto mil veces’, eso fue”, afirmó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El abogado dijo que prevé que las autoridades dicten a Salomón Villuendas una pena menor a 10 años de cárcel.

“La pena mínima es de seis años; sin embargo, considerando que son tres homicidios por los que se está acusando consideramos que… la pena es de seis a 20 (años), consideramos que tiene que ser menor a la media, que serían menos de diez años”, explicó.

Ayer, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo a Salomón Villuendas, con el argumento de que conducía bajo los influjos del alcohol, combinado con el exceso de velocidad.

El tribunal argumentó que el único responsable fue el conductor al no prever que a su cargo estaba la seguridad de sus amigos con los que horas antes había convivido en un bar de Polanco.

El próximo jueves, el tribunal dará a conocer a las 13:00 horas la condena impuesta a Villuendas Adame.

“Fijarán de cuánto es esa condena y ya tendremos tiempo de diez días después de mañana para apelar la resolución”, dijo.