Aumento salarial a maestros, promete Meade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aumento salarial a maestros, promete Meade

Al reunirse con militantes del Partido Nuevo Alianza, llama a reivindicar la política y a los servidores públicos.


Aumento salarial a maestros, promete Meade | El Imparcial de Oaxaca

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, ofreció  ante militantes de Nueva Alianza un aumento al salario y prestaciones a todos los maestros del país, como respuesta al esfuerzo que hacen en favor del progreso de las familias mexicanas.

En el Centro Internacional Acapulco, Meade Kuribreña destacó este domingo la labor y el compromiso de los profesores mexicanos, ante el cual el compromiso del Estado y del que será su gobierno deberá ser “significativo y real”, al igual que será el incremento en los salarios y las prestaciones de ese gremio.

El aspirante presidencial participó en un diálogo abierto con militantes de Nueva Alianza, donde abordó distintos temas de su vida personal y familiar, de su trayectoria profesional, de su preparación académica, de su vida como servidor público y de su experiencia como el único mexicano en haber ocupado cinco veces una secretaría de Estado.

Ante militantes de ese partido provenientes de entidades como Guerrero, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, el precandidato presidencial reconoció el compromiso y la calidad en el servicio magisterial a favor del progreso del país y destacó que cada maestro contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

El también precandidato de Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió reivindicar el papel de los servidores públicos que a diario se conducen con honestidad y vocación.

Destacó su papel en las diferentes trincheras de la administración y su capacidad para transformar la vida de las familias.

“Por eso es tan importante que reivindiquemos al servicio público, que reivindiquemos a la política y que reivindiquemos a los servidores públicos, que no piensan en nada distinto que en cómo transformar la vida de quienes ayudan”, sostuvo.

Durante el encuentro titulado “Diálogo de Ciudadano a Ciudadano”, Meade Kuribreña se refirió a la importancia de la educación superior y su capacidad para mejorar las perspectivas de vida de quienes concluyen esa etapa.

Recordó su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde cursó la Licenciatura en Derecho y pudo formarse un criterio sobre el papel que desempeña esa institución educativa a nivel nacional.

“Este país se va transformar empezando por cada uno de nosotros, por lo que hacemos en nuestra escuela, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país, por lo que hacemos en cada uno de los diferentes retos que tenemos: la seguridad, la pobreza, la corrupción, la impunidad. Todos exigen de nosotros poner lo mejor”, dijo.

Durante su estancia en Acapulco, Meade Kuribreña se reunió con empresarios y representantes de la clase política del estado.

Este lunes, el aspirante priista viajará a Durango, en donde se reunirá con militantes de ese estado y encabezará el foro Puntos de Encuentro. Seguridad y Justicia, en el que se analizará, con especialistas en el tema, los retos que México enfrenta y los planteamientos que ofrece en la materia. (NTMX)


aa

 

Relacionadas: