Diputados gastan millones en seguros, vales y fotocopias
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Diputados gastan millones en seguros, vales y fotocopias

La Cámara de Diputados erogó el año pasado 520 millones mil 778 pesos en el pago de seguros de vida, seguros de gastos mayores, vales de despensa, monitorio y copias fotostáticas


Diputados gastan millones en seguros, vales y fotocopias | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara de Diputados erogó el año pasado 520 millones mil 778 pesos en el pago de seguros de vida, seguros de gastos mayores, vales de despensa, monitorio y copias fotostáticas.

De acuerdo con información que publica este domingo La Jornada, dichas erogaciones se realizaron a través de contratos con empresas privadas de servicios, otorgados mediante licitaciones públicas o adjudicaciones directas.

Por concepto de los seguros de gastos mayores, los legisladores de todos los partidos que integran el Comité de Administración se autorizaron 165 millones 764 mil 745 pesos a pagar cada año.

El contrato tendrá vigencia inicial del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018 con la aseguradora Grupo Nacional Provincial SAB, empresa privada que ganó la licitación. Esto significa que los diputados gozarán de un beneficio que no les corresponde los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, señala La Jornada.

La empresa Seguros Banorte ganó la licitación pública para ofrecer el servicio de seguros de vida para los diputados.

La periodicidad fue establecida por el Comité de Administración también del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018. La cantidad a pagar es de 71 millones 377 mil 553 pesos cada año.

Para garantizar el suministro de vales de despensa a los diputados y sus trabajadores se pagaron fue de 246 millones 944 mil 250 pesos, cantidad que se desembolsó durante el 2017.

En este caso, la empresa ganadora fue Sí Vale México SA de CV.

La Cámara de Diputados contrató además un servicio de fotocopiado e impresión con la empresa Estratec SA de CV por un monto de 12 millones 276 mil pesos.

Por otro lado, para el mantenimiento y soporte al sistema de administración y finanzas, el Comité de Administración autorizó 3 millones 901 mil 926 pesos.