Pre candidatos no abonan a la certidumbre económica del país: presidente de la Canaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pre candidatos no abonan a la certidumbre económica del país: presidente de la Canaco

Desde su óptica, la desaceleración en México se explicaría por un menor dinamismo en el consumo derivado de una mayor inflación y una disminución en la confianza del consumidor.


Pre candidatos no abonan a la certidumbre económica del país: presidente de la Canaco | El Imparcial de Oaxaca

Juan Albisúa Rosas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Oaxaca, opinó que los precandidatos presidenciales Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, no abonan a la certidumbre económica.

Desde su óptica, la desaceleración en México se explicaría por un menor dinamismo en el consumo derivado de una mayor inflación y una disminución en la confianza del consumidor.

“Tanto el candidato de la alianza PAN–PRD–MC, dice que él es la solución a los problemas del país, lo mismo repiten José Antonio Meade de la coalición PRI-PVEM–Panal, y el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero ninguno dice algo real”, anotó.

El empresario oaxaqueño subrayó que todos generan incertidumbre económica y no brindan certeza a los sectores productivos, “no sabemos qué planean en un escenario económico tan adverso”, indicó.

Sin embargo, confió en que ya al arranque de las campañas electorales, tanto a la presidencia de la República, Senadores de la República, Diputados federales, locales y alcaldes, tengan al menos una propuesta concreta y viable.

“Actualmente todo es incertidumbre, cada uno está mostrando el músculo dentro de su militancia y de paso posicionándose dentro de la ciudadanía, salvo el eterno candidato”, expresó.

Albisúa Rosas expresó que derivado de la inflación los precios de todos los productos se han disparado, aunado a las variaciones diarias en los precios de los combustibles en el país y que impactan a todos los sectores.

“La cuestión económica no es favorable para nadie, en estos momentos los productos para la producción vienen del extranjero y se compran en dólares y con el alza en su precio, los costos se disparan”, añadió.

El presidente de la Canaco dijo que el alza a los combustibles repercuten por el traslado tanto de la frontera como de la Ciudad de México, “no vamos a ver bajas en los precios en lo que próximos trimestres y eso impacta en la economía del estado”.


aa

 

Relacionadas: