Corral presiona para agilizar extradición de César Duarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Corral presiona para agilizar extradición de César Duarte

La presión ejercida por el gobernador Javier Corral Jurado es la causante de que Procuraduría General de la República (PGR) haya agilizado el trámite para solicitar a Estados Unidos la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez


Corral presiona para agilizar extradición de César Duarte | El Imparcial de Oaxaca

Chihuahua.

La presión ejercida por el gobernador Javier Corral Jurado es la causante de que Procuraduría General de la República (PGR) haya agilizado el trámite para solicitar a Estados Unidos la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, con 10 órdenes de aprehensión del fuero local y una del fuero federal.

Así lo afirmó el congresista de Acción Nacional y presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Gabriel García Cantú, atribuyó esa acción de Gobierno Federal a la participación de la sociedad civil en la exigencia y el respaldo al mandatario chihuahuense.

“Es un logro importante del gobernador Javier Corral y de la sociedad chihuahuense, que a base de presión el gobierno Federal está cediendo en esta demanda, sin embargo, debemos de esperar, no bajar la guardia y seguir apoyando porque se puede hacer un proceso en el que no se tomen en cuenta todos los delitos que cometió (César Duarte) como ocurrió con Javier Duarte”, subrayó el legislador local.

García Cantú aseveró que la PGR solicitará la extradición del exgobernador de Chihuahua solamente por tres órdenes de aprehensión de 11 causas penales, por lo que considera que el proceso puede esconder una trampa, ya que una vez trasladado César Duarte a México, sólo se le podrá sentenciar por los delitos presentados en la extradición.

“Es muy importante no caer en el engaño y exigir un proceso justo en el que se siente un precedente a la altura de los delitos que cometió César Duarte, ni más ni menos”, finalizó.

La presión a la que se refiere el congresista es la conferencia de prensa realizada por Corral hace un par de semanas, en la que denunció represalias económicas por la Federación a Chihuahua ante la detención de priístas por presuntos actos de corrupción.

Así como al evento masivo encabezado por el gobernador el domingo pasado, en el que anunció una caravana a partir este fin de semana de Ciudad Juárez y hasta la Ciudad de México, para exigir cambios en el trato fiscal entre los entes gubernamentales.