Nuño prevé la victoria de Meade sobre AMLO por 2.5 millones de votos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nuño prevé la victoria de Meade sobre AMLO por 2.5 millones de votos

El coordinador de campaña del precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal dijo que en un descuido, la aspirante independiente Margarita Zavala superará a Ricardo Anaya.


Nuño prevé la victoria de Meade sobre AMLO por 2.5 millones de votos | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Aurelio Nuño, coordinador de campaña del precandidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, fijó 20 millones de votos como meta para ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

“Meade es mucho más exitoso de cómo le va a López (Obrador) y a (Ricardo) Anaya. Vamos en esa ruta y convencidos de que nuestra meta mínima de 20 millones de votos la vamos a conseguir y a superar (…) 20 contra 17.5”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

– ¿Vencerían por dos millones y medio a López Obrador?

– No le puse a ellos su meta electoral, pero más allá de este tema sería un tema muy posible. Yo espero que todavía sea por más de 3 millones de votos.

Afirmó que la elección presidencial será entre Meade y López Obrador, ya que en un descuido Ricardo Anaya será rebasado por la precandidata independiente Margarita Zavala.

Negó que el publicista Juan José Rendón esté o vaya a estar contratado por el PRI para hacer campaña negra contra el aspirante único de la coalición Juntos Haremos Historia. “Son inventos de López Obrador. No está ni va a estar”.

Sobre la decisión del INE de cambiar el nombre de la coalición, dijo que no están de acuerdo pero decidieron no impugnar por razones tácticas.

Denuncia de Corral, una cortina de humo

Sobre la acusación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de que la federación le adeuda al estado más de 700 millones de pesos, Aurelio Nuño dijo que el panista utiliza políticamente un problema que no existe.

“Javier Corral es un demagogo, está utilizando políticamente un problema que no existe”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Acusó a Corral de generar una cortina de humo para ocultar los altos índices de homicidios desde que llegó al gobierno estatal, y de querer más recursos cuando no ha dado cuentas claras de qué hizo con 2 mil millones de pesos.

“No sabe explicar que hizo con 2 mil millones de pesos y a pesar de eso quería más dinero y generó una cortina de humo. Desde que llegó al gobierno subieron 85 por ciento los homicidios. Me parece que quiere ocultar lo que sucede, está haciendo grilla en la Ciudad de México en lugar de trabajar en Chihuahua. Estamos en un problema político de un mal gobernador”, dijo.