Fallecen 2 militares y desaparecen 7 tras deslave en Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallecen 2 militares y desaparecen 7 tras deslave en Guerrero

Autoridades estatales y militares desplegaron un operativo para dar con el paradero de los elementos.


Fallecen 2 militares y desaparecen 7 tras deslave en Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas horas en el comunidad de Totolapan, en el estado de Guerrero, mismas que ocasionaron un deslave de un cerro, un vehículo militar que circulaba por la zona se accidentó.

Luego de ello, de acuerdo a informaron emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dos elementos que viajaban a bordo de la unidad perdieron la vida, mientras que otros siete, que fueron arrastrados por la corriente de agua, se reportan hasta el momento como desaparecidos.

Así lo indicó el vocero del grupo de coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, a través de un comunicado de prensa en el que detalló que al tener conocimiento del hecho, dos helicópteros del gobierno de Guerrero y dos más de la Fuerza Área Mexicana despegaron hacia esa zona para efectuar vuelos de reconocimiento del área y rescatar a los soldados, sin resultados.

De la misma manera, se explicó que los elementos castrenses se encontraban acampando después de realizar labores en laderas de El Carrizal y “un alud de tierra y la acumulación de agua en una represa cercana afectaron a los elementos”.

Sobre los hechos, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su pesar por el accidente ocurrido y envió sus condolencias a las familias de los soldados que perdieron la vida, tras garantizar que brindará el apoyo de su gobierno a los afectados y a los que aún no han sido localizados.

Mismo caso del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien a través de su cuenta oficial de Twitter,  enunció su pesar por los hechos ocurridos la noche de ayer.


aa

 

Relacionadas: