Presidente y cuatro miembros del gabinete contraen infección durante evento en Querétaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presidente y cuatro miembros del gabinete contraen infección durante evento en Querétaro

La Secretaría de Salud analiza las posibles causas que provocaron la infección


Presidente y cuatro miembros del gabinete contraen infección durante evento en Querétaro | El Imparcial de Oaxaca

La Presidencia de la República informó a través de un comunicado que el presidente Enrique Peña Nieto y 4 secretarios de estado resultaron con una “fuerte irritación en los ojos que requirió de atención médica, luego de participar en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y la entrega de los Premios de Ciencia y Tecnología celebrados en Colón, Querétaro.

Se detalló que los otros funcionarios afectados son el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, José Calzada Rovirosa, de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

También resultaron afectados Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, además de otros asistentes al acto, quienes mostraron la misma irritación.

La presidencia destacó que “a algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente”.

Finalmente, señaló que la Secretaría de Salud analiza las posibles causas que provocaron estos síntomas