AMLO acusa de nepotismo en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO acusa de nepotismo en Veracruz

Andrés López Obrador habla en un mitin en Oaxaca. El precandidato señaló que el gobernador de Veracruz dejará el cargo a su hijo


AMLO acusa de nepotismo en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de nepotismo al querer dejar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez como su sucesor.

En la localidad de San Rafael, Veracruz, López Obrador señaló que “Yunes papá quiere entregarle a Yunes hijo la gubernatura, Veracruz se iría al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que le puede pasar a un pueblo y a un Estado”.

“Lo que más debe preocupar a los veracruzanos es el nepotismo, es una vergüenza para Veracruz, nunca en la historia de México había sucedido algo como lo que está pasando en Veracruz, nunca en la historia de México. Yo llamo a mis amigos historiadores para que me ayuden, indaguen cuando había sucedido algo parecido, aquí en Veracruz, el presidente municipal del puerto de Veracruz, Yunes, su papá del presidente municipal, Gobernador; y ahora el candidato del PAN otro hijo del gobernador, nunca había pasado esto”, señaló.

El precandidato presidencial llamó a evitar que se instaure el nepotismo, “tenemos que evitarlo. Vivimos en una República, no es una monarquía”.

Miguel Ángel Yunes Márquez se registró el 23 de diciembre pasado como precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz y busca ser candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) al gobierno veracruzano.

En el mismo tema, dijo que el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de candidata a gobernador.

“Imagínense, eso es parte de la degradación. Por eso no es solo una crisis lo que estamos padeciendo, es una decadencia”, expresó.

En respuesta, el gobernador de Veracruz señaló que el precandidato presidencial es un “vividor” que no ha trabajado en los últimos 18 años, además lo llamó “loco” y le pidió debatir.

El panista acusó al tabasqueño de dedicarse a viajar y comer en los diferentes pueblos y ciudades de México, todo ello con cargo al erario público, sin haber devengado dichos ingresos.

Yunes Linares mostró el #3de3 de López Obrador, en donde presuntamente dice recibir dinero de su partido y gastar en un año aproximadamente 600,000 pesos.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz aseveró que dicha declaración es falsa, pues en diciembre López Obrador estuvo en una hacienda ubicada en Yucatán y se gastó dicha cantidad.

Añadió que no paga impuestos pues dijo que en las declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaria en los años 2013, 2014 y 2015 López Obrador reportó la cantidad a pagar de cero pesos.

“Solamente en sus vacaciones de diciembre, en una hacienda, en Yucatán, gastó más de 600,000 pesos. ¿Quién pagó esos 600,000 pesos? Los pagaste tú, los pagué yo, los pagamos todos los que pagan impuestos, porque él no paga impuestos”, acusó.

Asimismo retó de nueva cuenta a López Obrador a enfrentarse en un debate en donde dijo dará a conocer documentos que demuestran que el Morena recibía dinero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares puso como fecha del debate el próximo domingo a las cinco de la tarde, en la plaza central de la capital de Veracruz, Xalapa.

“Loco, vamos a debatir, lleva tus documentos, lleva todo. Demuestra lo que has dicho, y yo voy a demostrar que además de loco, eres corrupto y eres un vividor del sistema”, concluyó.

Por último, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que los grafitis de apoyo a López Obrador en Venezuela son absurdos y no tienen nada que ver con su política interna.— El Universal, El Financiero y Huffington Post

“Ni sabemos ni nos interesa quién lo hizo, lo que descalificamos es cualquier intento de vincular a nuestro partido a una campaña de difamación contra el candidato López Obrador o contra quien sea. Ni tenemos que ver con la campaña presidencial en México”, sentenció Jacobo Torres, miembro de la vicepresidencia Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

Destacó que el PSUV no tiene interés en interferir en ningún proceso político en México, ni en ningún otro país, a la par que lamentó que se esté utilizando a Venezuela para intentar desprestigiar una candidatura.

“Es una desgracia que en el mundo, intenten convertir a Venezuela para descalificar cualquier candidatura por el hecho de que no se parezcan a los gringos, o a los candidatos de la derecha. Ofende plantear que nosotros estamos interfiriendo en alguna posición en México o en cualquier otra parte del mundo”, defendió.

Sobre La Patilla, medio que difundió las imágenes de las pintas del Partido Socialista Unido presuntamente a favor del dirigente de Morena, Torres indicó que miente sin corroborar información.