AMLO abre la puerta a alianzas rumbo a elecciones presidenciales de 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO abre la puerta a alianzas rumbo a elecciones presidenciales de 2018

“No somos nadie para estar impidiendo la participación de los ciudadanos, Morena está abierta a mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos de todos los partidos”, señaló.


AMLO abre la puerta a alianzas rumbo a elecciones presidenciales de 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Morena pondrá a consideración en su Congreso Nacional un plan de política de alianzas de “puertas abiertas”, que podría dar cabida a una coalición con el PRD y otros partidos, anunció Andrés Manuel López Obrador.

“No somos nadie para estar impidiendo la participación de los ciudadanos, Morena está abierta a mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos de todos los partidos”, señaló el dirigente nacional de ese partido, tras la firma de un Acuerdo de Unidad en Ciudad Victoria.

“Mañana, en el Congreso, vamos a hablar sobre la política de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones de 2018; adelanto que va a ser una postura de abrir las puertas, sobre todo a los militantes de todos los partidos y a los ciudadanos independientes para luchar juntos por la transformación de México”, comentó.

Ante el llamado que hizo a su partido Alejandra Barrales, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para unir fuerzas, el tabasqueño rechazó emitir una postura hasta que los congresistas de su partido emitan una resolución.

“Vamos a esperar a lo que se va a definir en el Congreso, no nos adelantemos, porque es una propuesta que se va a hacer al Congreso, se va a debatir y se va a aprobar o se modifica, la máxima autoridad de Morena es el Congreso Nacional y mañana se reúne y se va a tratar este asunto (las alianzas)”, indicó.

En el mismo evento, López Obrador reiteró sus acusaciones contra el PRI, al acusarlo de comprar gran parte de los votos obtenidos en la elección del pasado 4 de junio en el Estado de México, por lo que llamó a los dirigentes de su partido a diseñar una estrategia para defender el sufragio rumbo a los comicios presidenciales de 2018.


aa

 

Relacionadas: