Llega Eviel sin ‘titubeos’ A Sedesol; va Navarrete a Segob
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Llega Eviel sin ‘titubeos’ A Sedesol; va Navarrete a Segob

Miguel Ángel Osorio Chong se despidió de LA Segob en búsqueda de un escaño en el Senado de la República y Miranda Nava deja Sedesol, le apuesta a la Cámara de Diputados


Llega Eviel sin ‘titubeos’ A Sedesol; va Navarrete a Segob | El Imparcial de Oaxaca

En una ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario formalizó las salidas de dos de sus más importantes operadores políticos: Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda Nava.

Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación (Segob). El exmandatario hidalguense deja su puesto para ir en búsqueda de un escaño en el Senado de la República.

En aras de transitar a la arena legislativa en la Cámara de Diputados, Miranda Nava dejó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la que llegó hace poco más de un año.

Peña Nieto dio a conocer que Alfonso Navarrete Prida ocupará el lugar de Osorio Chong en la Segob, mientras que Roberto Campa, quien fungía como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, reemplazará al ahora exsecretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En sustitución de Miranda Nava, el mandatario federal designó al subsecretario de la misma dependencia, el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña.

Busca Pérez Magaña consolidar avances en Sedesol

Eviel Pérez Magaña, político oaxaqueño originario de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ayer durante una breve ceremonia realizada en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Al asumir el cargo, Eviel Pérez Magaña se comprometió “a acatar la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, que sin distingos sean atendidos todos los mexicanos y que el sector social en su conjunto se encargue sin duda y sin descanso a hacer realidad la inclusión en el país”.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que es urgente enfocar la acción del Estado en garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social que aún nos dividen.

Tras hacer un reconocimiento al trabajo de los anteriores titulares de la Sedesol, Pérez Magaña aseguró que le “corresponde ahora, con firmeza y sin titubeos y con total apego a la Constitución, a la ley y a la normatividad aplicable, proseguir con este esfuerzo con el propósito muy claro de dar certidumbre a los alcances logrados”, puntualizó.

Magaña exhortó a la familia Sedesol a dar el máximo esfuerzo para cumplir con responsabilidad para construir los cimientos de un nuevo modelo de desarrollo social que permita abatir las desigualdades y lograr el México incluyente que deseamos.

TITULAR DE SEDESOL 

Eviel Pérez Magaña es un político oaxaqueño tiene una licenciatura en Administración de Empresas por el ITESM, con diplomado en Finanzas Públicas Locales para la Competitividad y el Desarrollo.

Cargos a lo largo de su carrera política:

  • Presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec 2002-2003
  • Diputado federal 2003-2004
  • Director General del Instituto de Vivienda de Oaxaca 2004-2005
  • Director General de la Secretaría de Obras Públicas de Oaxaca 2005-2009
  • Candidato a gobernador por el PRI 2010
  • Senador de la República 2015
  • Subsecretario de Sedesol 2016-2018

TITULAR DE LA SEGOB

Alfonso Navarrete Prida es Licenciado en Derecho por la UNAM y Maestro en Derecho Penal, inició su carrera política como secretario particular de Jorge Carpizo McGregor.

Cargos a lo largo de su carrera política:

  • Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México 2001
  • Titular de la Procuraduría General de Justicia de Edomex 2001
  • Titular de la PGJ de Edomex en el gobierno de Peña Nieto 2005
  • Secretario de Desarrollo Metropolitano en Edomex 2008
  • Diputado por el PRI 2009 – 2012
  • Se integra al gabinete de Enrique Peña Nieto 2012

TITULAR DE LA STPS

Roberto Campa Cifrán es licenciado por la Universidad Anáhuac desarrolló toda su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cargos a lo largo de su carrera política:

  • Diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 1991-1994
  • Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 1997-1999
  • Candidato a la jefatura de gobierno 2000
  • Secretario general de la CNOP del PRI 2002
  • Candidato presidencial del Partido Nueva Alianza 2006
  • Subsecretario de Derechos Humanos en la Segob 2015

Reconoce Peña la labor de Chong

Peña Nieto indicó que Osorio Chong formó parte del equipo de transición que preparó el inicio de su sexenio y que como titular de Gobernación, fue un artífice en la construcción del llamado Pacto por México, mediante el cual se dio una profunda transformación legal e institucional del país.

“Bajo su liderazgo, la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país, con base en una relación respetuosa entre poderes y entre órdenes de gobierno”.

Por ello, Peña Nieto enfatizó: “dejo aquí constancia de mi reconocimiento personal e institucional por la visión y la dedicación con la que el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong desempeñó su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación”.

Al nuevo titular de esa dependencia, Navarrete Prida, el presidente lo instruyó a fortalecer la gobernabilidad democrática del país y a renovar los esfuerzos para combatir la inseguridad.

“Con ese propósito se deberán reforzar las labores que realice el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado, ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras”.

Asimismo, le demandó trabajar con los gobiernos locales para impulsar un modelo óptimo de la función policial, fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, combatir la violencia contra las mujeres y las agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos.
este año.