¿Osorio Chong deja Segob? Agradeció a su equipo y dijo que falta poco para definir su futuro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Osorio Chong deja Segob? Agradeció a su equipo y dijo que falta poco para definir su futuro

Miguel Ángel Osorio Chong reunió a su equipo de trabajo en la explanada de la Segob, en lo que lució como su despedida de la Secretaría, en medio de los reportes de que buscará un escaño en la Cámara de Senadores.


¿Osorio Chong deja Segob? Agradeció a su equipo y dijo que falta poco para definir su futuro | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Ángel Osorio Chong organizó este martes una reunión con todos sus colaboradores, en lo que lució como su despedida del cargo, en medio de los reportes de que buscará una candidatura al Senado.

El todavía secretario de Gobernación dijo que “falta poco para las determinaciones”, cuando le preguntaron si dejará pronto el cargo federal.

El político priista encabezó un evento en la explanada de la Segob, y ahí agradeció el esfuerzo de sus colaboradores en la dependencia (subsecretarios, titulares de unidad, directores y directoras), quienes le dieron un largo aplauso, luego de cinco años al frente de la dependencia.

“Agradezco la presencia en este acto, del gran equipo de servidoras y servidores públicos que integran la Secretaría de Gobernación. Un equipo que al paso de los años se ha convertido también en una gran familia, que trabaja unida, todos los días, en favor de México. Que trabaja con entrega, compromiso y altura de miras”, mencionó Osorio Chong.

“Un gran aplauso porque con su esfuerzo han sido pieza clave para que este país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos. Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución, un punto de encuentro en la pluralidad. Los admiro, les respeto, y sobre todo, les agradezco”, agregó durante la develación de la placa de una escultura de Benito Juárez.

En otro punto de su discurso, Osorio Chong dijo que la Segob, con él al mando, ha apostado por “la buena política, la que propone, la que construye, la que hace de la pluralidad una fortaleza, la que pone a México en primer lugar por encima de las diferencias”.

De acuerdo con un reporte de Reforma, que cita fuentes oficiales, se prevé que en los próximos días Osorio Chong deje el cargo de secretario de Gobernación, para postularse por una candidatura al Senado.

En su lugar, según el diario, quedaría Alfonso Navarrete Prida, quien actualmente es secretario del Trabajo.

Osorio Chong fue mencionado como uno de los posibles candidatos priistas a la presidencia, aunque después ocurrió el destape de José Antonio Meade, por lo que quedó descartada esa posibilidad para el exgobernador de Hidalgo.

Como secretario de Gobernación, Osorio Chong ha tenido el cargo más importante dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, al estar a cargo de la política interior y de la estrategia de seguridad pública.

Para contender en los comicios de 2018, Meade dejó la secretaría de Hacienda, mientras que Aurelio Nuño se separó de la Secretaría de Educación Pública.


aa

 

Relacionadas: