El actor Axel Arenas es exonerado de feminicidio de modelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El actor Axel Arenas es exonerado de feminicidio de modelo

Un juez de Control decidió no vincular a proceso al actor Axel Arenas, luego de que su defensa demostró que su cliente estaba en Colombia cuando Karen Ailén fue asesinada.


El actor Axel Arenas es exonerado de feminicidio de modelo | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

El actor Axel Arenas señalado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como el responsable de ejecutar a la modelo argentina Karen Ailén obtendrá su libertad en las próximas horas.

Un juez de Control decidió no vincularlo a proceso ante el cúmulo de pruebas que presentó su defensa en la ampliación del plazo constitucional de 72 horas.

Mientras el Ministerio público insistió, en la audiencia que duró casi 12 horas, que el detenido era presunto responsable de ejecutar a la escort de dos disparos de arma de fuego en la cabeza, el representante legal advirtió que el actor no estaba en México la noche del 27 de diciembre pasado.

Para ello presentó el pasaporte que daba cuenta de un viaje a Medellín, Colombia; el sello del Instituto Nacional de Migración, boletos de avión, videos de restaurantes y una plaza comercial y el documento con el que retiró dinero en efectivo en aquél país sudamericano.

Con estas pruebas el juez consideró que Axel Arenas estuvo desde el 25 al 31 de diciembre en el extranjero, es decir, en el periodo en el que se cometió el crimen de la modelo argentina que ofertaba sus servicios de acompañante en el portal ZonasDivas.com.

En este sentido, el juez demeritó las pruebas que en su momento consideró válidas para emitir la orden de aprehensión que le solicitó el  Ministerio Público, entre ellas, el testimonio de tres empleados del hotel, la identificación que hicieron del presunto responsable a través de un retrato hablado y las placas y característica de la motocicleta en la que huyó el responsable del crimen.

La dependencia que encabeza Edmundo Garrido se dijo respetuosa de la decisión del juez al no vincular a proceso al detenido y ordenar su inmediata libertad.

“Esta institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido, principios que fueron observados por el Juez de Control, quien con los elementos presentados por el Ministerio Público obsequiara la orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento”, señaló.

En consecuencia mencionó que “continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso”.

El actor permaneció detenido seis días en el Reclusorio Preventivo Oriente, tiempo en el que sus amigos y compañeros de teatro y cine defendieron su inocencia a través de las redes sociales.