Construcción de muros no resolverá problemas de inmigración que enfrentan los países: Merkel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Construcción de muros no resolverá problemas de inmigración que enfrentan los países: Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, participó en el panel “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y la formación dual 4.0”, en el que dijo que la mejora de los controles en las fronteras no representa una solución.


Construcción de muros no resolverá problemas de inmigración que enfrentan los países: Merkel | El Imparcial de Oaxaca

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que la construcción de muros no resolverá los problemas de inmigración que enfrentan los países.

Durante su participación en el panel “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y la formación dual 4.0”, la canciller señaló que la mejora de los controles en las fronteras no representa una solución.

Destacó, en este sentido, la importancia de que los países se pongan de acuerdo y tengan una buena relación con sus vecinos, para que logren controlar un poco el movimiento de las poblaciones y tengan éxito.

Angela Merkel aseguró que lo primero que se debe hacer es luchar contra las causas que mueven a las personas y generar la perspectiva de que va a mejorar la calidad de vida en sus países de origen.

La canciller alemana reconoció que existen muchos temores por el problema de la inmigración y aseguró que se debe vigilar que la movilidad de las personas se haga de manera legal.