Logra Zavala el 100% de firmas requeridas para su candidatura independiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Logra Zavala el 100% de firmas requeridas para su candidatura independiente

Zavala tenía hasta el 19 de febrero para recolectar 863 mil 593 apoyos ciudadanos.


Logra Zavala el 100% de firmas requeridas para su candidatura independiente | El Imparcial de Oaxaca

La expanista Margarita Zavala logró recolectar 871 mil 418 firmas para su candidatura presidencial por la vía independiente, número que supera el cien por ciento que le piden para obtener su registro.

Sin embargo, en el más reciente informe del Instituto Nacional Electoral (INE) solo se han verificado 583 mil en el listado nominal.

Zavala tenía hasta el 19 de septiembre para recolectar 863 mil 593 apoyos ciudadanos, los cuales deben estar dispersos en al menos 17 entidades del país, pero sólo lleva cinco, y también debe cumplir con la fiscalización en tiempo y forma de sus gastos e ingresos.

Hasta el momento, Zavala ha reportado un gasto por 3 millones 147 mil pesos en 31 eventos, pero sólo tiene ingresos por 2 millones 583 mil pesos.

En primer lugar en recolección de firmas se encuentra el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, con un millón 392 mil firmas, pero una dispersión de cinco entidades de las 17 que requiere.

En tercer lugar se encuentra, el experredista Armando Ríos Piter con 659 mil firmas que representan un avance de 76 por ciento, y tiene una dispersión de dos entidades.


aa

 

Relacionadas: