Intelectuales desautorizan uso de su imagen en campaña contra AMLO en redes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Intelectuales desautorizan uso de su imagen en campaña contra AMLO en redes

En su propia cuenta de Twitter, Dresser se deslindó de esta campaña y desautorizó el uso de su imagen


Intelectuales desautorizan uso de su imagen en campaña contra AMLO en redes | El Imparcial de Oaxaca

Si en las elecciones presidenciales del 2006 fueron unos spots televisivos apócrifos con la leyenda “López Obrador, un peligro para México”, en los comicios federales de 2018 la “guerra sucia” contra el exjefe de gobierno capitalino ya opera a través de las redes sociales, especialmente en Twitter.

Desde hace dos días comenzó a circular en redes sociales una campaña apócrifa con el hashtag #PiensaTuVoto y la pregunta “¿López Obrador?” con imágenes de intelectuales, articulistas, comentaristas y políticos que han expresado sus puntos de vista críticos hacia el aspirante presidencial de Morena, como Denise Dresser, Jorge G. Castañeda, Sergio Aguayo, Sergio Sarmiento, Enrique Krauze, Jaime Sánchez Susarrey, Federico Reyes Heroles, Javier Sicilia o Luis Rubio.

En su propia cuenta de Twitter, Dresser se deslindó de esta campaña y desautorizó el uso de su imagen de esta manera:

A su vez, Sergio Aguayo publicó un tuit donde tachó su propia imagen utilizada en su campaña y consideró: “empezó la guerra sucia. Sin solicitar mi aprobación, circulan masivamente por las redes estas frases, de 2012, contra AMLO sacándolas de contexto. Las desautorizo”.

También el excanciller Jorge G. Castañeda declaró al periódico El Universal que él no recordaba haber autorizado el uso de su imagen. “No soy parte de esta campaña”, dijo y aclaró que no participará en alguna “sobre todo, si es contra López Obrador”.

También el periodista Sergio Sarmiento afirmó en su cuenta de Twitter: “Esta imagen que está circulando en redes es falsa. No la autoricé. No representa mi pensamiento. Es obra de algún partido político que quiere influir en el voto @lopezobrador”.

Sarmiento aclaró que tomaron frases “de forma sesgada” de un artículo que él escribió en 2006 y aclaró: “nunca apoyo ni rechazo a ningún candidato”.

La campaña es apócrifa y nadie sostiene su autoría, aunque la promueven algunas cuentas de comunicadores, académicos y periodistas desde Querétaro, Jalisco, Estado de México, así como simpatizantes tanto del PRI como del frente opositor del PAN y PRD.


aa

 

Relacionadas: