Vinculan a proceso a excolaboradora de Borge por desvío millonario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vinculan a proceso a excolaboradora de Borge por desvío millonario

González Cetina fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde permanecerá el tiempo que dure su proceso.


Vinculan a proceso a excolaboradora de Borge por desvío millonario | El Imparcial de Oaxaca

A horas del retorno de Roberto Borge a México, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) logró la vinculación a proceso y cárcel preventiva para la exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Paula González Cetina por peculado, que ascendería a más de mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con informes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) esta madrugada la FECC obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra González Cetina, quien se desempeñó como directora de CAPA en la segunda mitad del sexenio de Roberto Borge.

En la audiencia, que inició desde las 12:00 horas del 2 de enero y terminó aproximadamente a la 01:30 de hoy 3, el fiscal del Ministerio Público solicitó al juez que presidió la audiencia imponer la medida de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada.

Por lo anterior, González Cetina fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde permanecerá el tiempo que dure su proceso.

El actual gobierno detectó en CAPA un desvió de más de mil 700 millones de pesos, por el cual también fue detenida la exdirectora de Recursos Financieros de ese organismo, Ana Alicia Rivera Galera, la noche del 27 de noviembre de 2017.

De acuerdo con los informes extraoficiales, “desparecieron” mil 080 millones de pesos pagados por la empresa Aguarán, por la concesión que les otorgó el gobierno anterior, en noviembre de 2014, del sistema de agua potable de Playa del Carmen y la extensión de las de Cancún e Isla Mujeres.

También se desconoce el destino de 506 millones de pesos de un crédito bancario a CAPA para el saneamiento de sus finanzas.

Además, no se reportó el ingreso de 198 millones de pesos de pesos que fueron producto ingreso por el uso de cárcamos para aguas negras.

Se prevé que mañana, procedente de Panamá, llegue a México el gobernador Borge, que quedará a disposición de un juez federal del Estado de México.


aa

 

Relacionadas: