En 5 entidades del país, el PRD aprobó coalición electoral
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

En 5 entidades del país, el PRD aprobó coalición electoral

El Partido de la Revolución Democrática aprueba convenios pactados por sus dirigencias en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí.

En 5 entidades del país, el PRD aprobó coalición electoral | El Imparcial de Oaxaca

México y Morelos

El PRD aprobó en sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) alianzas electorales en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí, por lo que contenderá al lado del PAN y Movimiento Ciudadano en las elecciones del 1 de julio.

De esa manera, se dieron por buenos, tanto en lo general como en lo particular, los convenios “enviados por los comités estatales. Hemos declarado un receso para que mañana (hoy) continuemos con nuestra sesión”, señaló al término de la reunión el presidente del PRD, Manuel Granados.

Dijo que quedaron pendientes de avalarse las alianzas en Nuevo León, Morelos y Chiapas.

“El proceso avanza, lo único que tenemos pendiente son estos tres estados donde estaremos revisando la política de alianzas”, comentó al tiempo de reiterar que continúa el diálogo con las dirigencias nacionales de los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

En el caso específico de Morelos, que renueva gubernatura, Granados aseguró que revisan varias posibilidades con Movimiento Ciudadano e incluso con partidos locales, pero hasta en tanto no concluya el  proceso interno no se tendrá ningún resultado.

Negó que el hecho de que estos tres estados queden pendientes, en la primera sesión de definiciones de parte del CEN, pueda significar que el PRD vaya solo en las elecciones en esas entidades.

Sobre los posibles nombres de quienes encabezarán las candidaturas y la definición de en qué estados los aspirantes a una gubernatura del Frente serán perredistas, Granados dijo que están en la etapa de precandidaturas.

ENTREGAN DOCUMENTACIÓN

El PRI y Nueva Alianza formalizaron su coalición en busca de la gubernatura de Morelos al entregar la documentación correspondiente ante el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, donde destacó la ausencia del PVEM, aliado de ambos partidos en los últimos cuatro comicios.

Los presidentes de ambos institutos políticos, Alberto Martínez, por el PRI, y Javier Bahena, por el Panal, presentaron anoche, al límite del plazo oficial, el convenio de alianza que les permitirá nominar a un solo candidato, que se prevé conocerse el próximo lunes.

 

 

Relacionadas: