Para AMLO, tres años son suficientes para acabar con el narcotrafico |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Para AMLO, tres años son suficientes para acabar con el narcotrafico

El precandidato de Morena, PT y PES asegura en Yucatán que no continuará con la misma estrategia contra el crimen; la delincuencia va a ir bajando con crecimiento económico, empleo y programas de desarrollo social, afirma

Para AMLO, tres años son suficientes para acabar con el narcotrafico | El Imparcial de Oaxaca

MÉXICO.

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, prometió que, de ganar los comicios de 2018, en tres años dará fin a la guerra contra el narcotráfico para “conseguir la paz”.

“A la mitad del sexenio no habrá guerra, y vamos a tener una situación totalmente diferente, vamos a reducir los índices delictivos”, declaró el precandidato.

En Izamal, Yucatán, donde arrancó sus actividades del año, comentó que “en muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia” en la medida que haya crecimiento económico y empleos.

Anunció que el próximo jueves presentará su propuesta contra la violencia y dará a conocer quién será, en caso de ganar, su secretario de Seguridad.

“Es muy grave lo que sucede en cuanto a inseguridad y violencia, tengo el compromiso de enfrentarlas. No vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados. la gente así lo pide”.

Al ser cuestionado por la carta del poeta Javier Sicilia sobre la amnistía que pretende otorgar a delincuentes, López Obrador expresó que tiene derecho a expresarse.

“Nunca voy a cometer una injusticia, no voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie. Gobernaré para el pueblo”.

Asimismo, insistió en echar para atrás “las mal llamadas reformas estructurales” y aclaró que serán respetadas la Constitución y las leyes.

Todo aquello que perjudique a México se “revisará y se cancelará porque vamos a gobernar para el pueblo”, concluyó.

 

Relacionadas: