Investigan caso de niño diabético abandonado en Sonora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Investigan caso de niño diabético abandonado en Sonora

Las autoridades señalaron que el menor presentó un cuadro de desnutrición, descuidos y afectaciones en los niveles de glucosa


Investigan caso de niño diabético abandonado en Sonora | El Imparcial de Oaxaca

NOGALES, SONORA

Autoridades del DIF-Nogales informaron que se investiga el caso del niño abandonado, de 1 año de edad, quien presentó hipoglucemia, en un domicilio de Nogales.

Las autoridades municipales señalaron que el menor resguardado en el albergue del DIF-Nogales, presentó un cuadro de desnutrición, descuidos y afectaciones en los niveles de glucosa.

“Hasta esta hora (15:11 horas del miércoles pasado) todavía no se ha presentado ningún familiar ni en Seguridad Pública, tampoco ante la Procuraduría de la Defensa del Menor ni con nosotros para preguntar por el niño.

“Es un caso lamentable en el cual ya está trabajando el subprocurador de la Defensa del Menor, quien interpondrá una denuncia ante las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común”, señalaron las autoridades del DIF-Nogales.

Las investigaciones del caso se realizan entre los vecinos del sector donde fue hallado el menor, como parte de las indagatorias para efectuar el deslinde de responsabilidades.

Según las primeras investigaciones, testimonios informaron que desde horas de la madrugada (miércoles pasado), alrededor de las cuatro horas escucharon el llanto del menor en el interior de la vivienda construida de
madera y láminas.

“Las autoridades acudieron al domicilio y efectivamente comprobaron que el menor estaba solo sin la protección de personas adultas, por lo cual fue rescatado para luego ser valorado médicamente y puesto al resguardo del DIF”, se indicó.

Según las autoridades, el niño de 1 año de edad, quien sospechan padece diabetes, fue encontrado abandonado a las 12:30 horas en un domicilio de la colonia Santa Fe.