Pobreza extrema en México alcanza mínimo histórico: Sedesol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pobreza extrema en México alcanza mínimo histórico: Sedesol

La Sedesol destaca que en 2016, por primera vez las seis carencias sociales se situaron en mínimos históricos.


Pobreza extrema en México alcanza mínimo histórico: Sedesol | El Imparcial de Oaxaca

La medición multidimensional que adoptó México ha permitido focalizar de mejor manera los programas sociales y llevar a su mínimo histórico la pobreza extrema en el país.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que los avances son notorios de acuerdo a la última Evaluación de la Pobreza 2016 publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Son 2.2 millones de mexicanos los que superarán esta condición, lo que indica que se está impulsando en el actual gobierno una política social que está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que justamente una de las metas consiste en erradicar completamente la pobreza extrema en el 2030.

En 2016, se recordó, por primera vez disminuyó la pobreza extrema y moderada, y las seis carencias sociales se situaron en mínimos históricos.

“Hay todavía camino por recorrer, pero sin duda estamos revirtiendo tendencias y generando condiciones de inclusión que significan mayor bienestar para las comunidades”, ha expresado el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava.

Del mismo modo, la medición a nivel municipal logró resultados alentadores, ya que 989 municipios mostraron una reducción en el porcentaje de la población en pobreza extrema entre 2010 y 2015.

Con la nueva medición a nivel local, herramientas como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) podrán ser usadas para seguir abatiendo carencias en los municipios, sobre todo en materia de vivienda y alimentación.

Es importante que se sigan generando espacios de diálogo y cooperación entre los órdenes de gobierno para fortalecer esta política social de Estado.


aa

 

Relacionadas: