Asesinan frente a su hijo a alcalde de Petatlán, Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan frente a su hijo a alcalde de Petatlán, Guerrero

El alcalde perredista Arturo Gómez Pérez fue atacado por hombres armados mientras cenaba en un restaurante la noche del jueves. El gobernador condenó el hecho y dio que el edil conducía “correctamente y con gran compromiso su pueblo”.

Asesinan frente a su hijo a alcalde de Petatlán, Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Hombres armados asesinaron al presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, perteneciente a la región de la Costa Grande de Guerrero, cuando cenaba con amigos en una pozolería.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez informó que de acuerdo a información de la policía estatal, los hechos ocurrieron a las 23:45 horas cuando sujetos desconocidos agredieron a balazos al presidente municipal.

El alcalde perredista de Petatlán murió por la gravedad de sus heridas: la policía estatal inició un operativo en busca del agresor o agresores.

El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el “cobarde crimen” del alcalde y exhortó a la Fiscalía del estado a trabajar para esclarecer los hechos y detener a los responsables. Aseguró que Gómez Pérez conducía “correctamente y con gran compromiso su pueblo”.

La Fiscalía General del estado inició la investigación de los hechos.

Manuel Granados, presidente del PRD, y Ángel Ávila, secretario del partido exigieron el gobierno federal detener las ejecuciones de los militantes del partido, ya que, dijeron, en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 22 alcaldes perredistas.

Este jueves, el diputado jalisciense Saúl Galindo fue asesinado mientras viajaba en compañía de su hijo en su camioneta. Hombres armados los interceptaron en la carretera federal hacia Puerto Vallarta.

“Exhortamos a los tres órdenes de gobierno a reforzar la seguridad en las entidades donde se celebrarán comicios el año próximo, es indispensable contar con mecanismos que garanticen a la población y a los contendientes que actos de esta naturaleza no empañen el proceso electoral”, señaló el PRD a través de Twitter.

En los dos años de gobierno de Héctor Astudillo han sido asesinados dos alcaldes; un ex diputado local; un regidor perredista y el secretario general del PRD en Guerrero; exdiputado federal perredista se encuentra desaparecido y dos dirigentes de Movimiento Ciudadano fueron asesinados, de acuerdo con Reforma.