Tribunal de Justicia ordenó la destituir de el 'Cuau' como alcalde de Cuernavaca | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Tribunal de Justicia ordenó la destituir de el ‘Cuau’ como alcalde de Cuernavaca

El Tribunal de Justicia ordenó la destitución del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Tribunal de Justicia ordenó la destituir de el ‘Cuau’ como alcalde de Cuernavaca | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución e inhabilitación de hasta seis años de cualquier cargo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien en respuesta promovió un amparo para evitar ser destituido de la alcaldía, por el adeudo de 27 millones de pesos a la empresa que brinda el servicio de recolección de basura.

Con este proceso de destitución, Blanco Bravo quedaría inhabilitado de ocupar un cargo público hasta por seis años, situación que le impide postularse como candidato de la coalición Morena, PES-PT.

La sentencia se desprende de la carpeta de investigación TJA/3AS/212/2016 y está fechada el 15 de diciembre, pero no se ha podido notificar debido a que el personal del ayuntamiento está de vacaciones.

Por ello, la defensa de la comuna promovió el amparo, argumentando que no cuentan con los recursos suficientes para liquidar el adeudo, dijo José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos.

El adeudo vienen desde la administración de Manuel Martínez Garrigós, sin que los demás alcaldes lo atendieran.

No es la primera vez que Blanco Bravo está al borde de la destitución. En febrero de 2016 hubo un conflicto por el adeudo de 80 millones de pesos con la empresa recolectora de basura SIREC.

El miércoles, desde primeras horas, trabajadores de la empresa recolectora Transmocasa S.A. de C.V. bloquearon la avenida Morelos en protesta por el incumplimiento del pago de sus salarios, pues la empresa aún no recibe el pago de 73 millones de pesos.

Luego de irrumpir en la sesión del cabildo y de corretear al alcalde, se consiguió un acuerdo con los trabajadores de limpieza y levantaron el