México es considerado por el Vaticano como el más peligroso para misioneros en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México es considerado por el Vaticano como el más peligroso para misioneros en 2017

En un comunicado se explicó que a lista anual de Fides “no se refiere sólo a los misioneros ‘ad gentes’ en sentido estricto, sino que trata de registrar a todos los agentes pastorales fallecidos de forma violenta, sin que se trate expresamente por ‘odio a la fe’”.

México es considerado por el Vaticano como el más peligroso para misioneros en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

La Agencia Vaticana Fides, emitió su informe sobre los países más peligrosos para los misioneros en todo el mundo en 2017 y México se ubica en primer lugar en el continente Americano y América es considerado como el continente más peligroso por octavo año consecutivo.

Según el informe difundido este 28 de diciembre, durante el año fueron asesinados 13 sacerdotes, un religioso, una religiosa y 8 laicos. A nivel continental, en América fueron muertos 8 sacerdotes, un religioso y dos laicos; en África asesinaron a 4 sacerdotes, una religiosa y cinco laicos; y en Asia mataron a un sacerdote y un laico.

De acuerdo a Fides, en América el país más peligroso ha sido México, donde fueron asesinados el Padre Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido el 3 de enero y encontrado unos días después; el Padre Felipe Carrillo Altamirano, asesinado el 26 de marzo aparentemente por robo; el Padre Luis López Villa, asesinado el 5 de julio en su parroquia; y el Padre José Miguel Machorro, quien murió el 3 de agosto a causa de las puñaladas que recibió el 15 de mayo en la Catedral de México.

En Bolivia fue asesinada la voluntaria polaca Helena Agnieszka Kmiec. La joven pertenecía al Voluntariado Misionero Salvatoriano y murió el 24 de enero en un intento de robo.

En Venezuela el religioso franciscano Diego Bedoya fue encontrado muerto en la madrugada del 10 de abril, asesinado durante un secuestro.

En Colombia fue asesinado el 27 de julio en su parroquia el P. Diomer Eliver Chavarría Pérez. El 3 de octubre fue muerto el P. Abelardo Antonio Muñoz Sánchez durante un intento de robo.

En Brasil fue asesinado el P. Pedro Gomes Bezerra. Su cuerpo fue encontrado en la casa canónica la mañana del 24 de agosto.

En Argentina asesinaron el 23 de agosto al laico Ricardo Luna, que era guardián de la parroquia. En Haití fue muerto el P. Joseph Simoly el pasado 21 de diciembre durante un intento de robo.

 

 

Relacionadas: